sábado, 18 de julio de 2015

Arturo Mas se gasta 24 millones en publicidad y sigue sin pagar a las farmacias

La Generalitat, presidida por Arturo Mas, ha aprobado el concurso de medios de publicidad institucional.


Los medios de comunicación catalanes van a estar regados con 24.200.000 euros, procedentes de las endeudadas arcas de la Generalitat.

En la página de la autonomía se detalla que el presupuesto básico es de 20 millones de euros, que sumado el IVA alcanza los 24,2, en contratos que durarán dos años, prorrogable por uno más, si hay “acuerdo entre las partes”. Está dividido en tres lotes, uno multimedia, otro impreso y un tercero de internet. Los medios de comunicación se podrán presentar a uno o dos lotes, pero no a los tres.

Esta partida presupuestaria se aprueba menos de cuatro meses antes de la celebración de las elecciones catalanas, si se cumple el anuncio de Arturo Mas según el cual tendrán lugar el próximo 27 de septiembre, con el día 11, la diada, como inicio de campaña.

Esta liberalidad con el gasto público contrasta con las deudas que acumula la Generalitat, como por ejemplo las que tiene con el sector farmacéutico. Sólo en intereses, el gobierno regional les debe a las farmacias 22 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario