El torero se ha mostrado "estupefacto" ante la decisión del alcalde podemita de La Coruña de prohibir la fiesta de los toros.
Manuel Díaz 'el Cordobés' ha mostrado su incredulidad tras conocer que el Ayuntamiento de la Coruña, gobernado por una de las marcas blancas de Podemos, suspenderá la feria de toros prevista para agosto. La decisión, anunciada este martes por Xulio Ferreiro, provoca la rescisión del contrato con la empresa organizadora.
El torero cree que la decisión representa "un hambre de poder a toda costa. Se están saltando las normas a la torera, sólo valen las de ellos y a los demás que nos den". 'El Cordobés' no pierde la esperanza, pero cree que "tratarán de poner todos los impedimentos posibles".
"Una minoría no puede querer dominar a una mayoría. Ellos buscan el poder sin contar con la gente a favor de la fiesta. Además de la cultura, la tradición, la poesía, la pintura, están los puestos de trabajo que da el mundo del toro", ha explicado.
'El Cordobés' también ha revelado el encontronazo que tuvo conPablo Iglesias. El líder de Podemos le espetó que no le gustaban los toros. "Ni a mí los chavistas", le respondió enfadado el torero. Su mujer, Virginia Troconis, venezolana de nacimiento, ya subrayó en Gaceta.es que "los españoles debían tener cuidad si Podemos ganaba las generales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario