Durante toda la campaña electoral tuvo como uno de los puntos estrella de su programa luchar para que ningún niño madrileño pase hambre. Ahora vuelve a incumplir otra promesa.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado en undesayuno informativo en el Hotel Ritz que en Madrid oficialmente hay 25.563 niños que pasan hambre. Pero una vez dado el dato, ha sorprendido que no ponga remedio, ya que, según sus propias palabras, mantendrá las cifras que empleaba el Ayuntamiento cuando era dirigido por Ana Botella. Y estas cifras son unas100.000 raciones para 2.700 menores, lo que es sólo un 10% del total de niños desnutridos.
Durante toda la campaña electoral Manuela Carmena tuvo como uno de los puntos estrellas de su programa luchar para que ningún niño madrileño pase hambre y ahora, cuando lleva poco más de un mes de regidora de la capital, vuelve a incumplir otra promesa y seguir con el mismo presupuesto para este triste asunto que tenía en anterior equipo de gobierno.
Carmena dará durante los meses de verano 100.000 raciones a 2.700 niños y, según informa libertaddigital.com, es porque “en las tres semanas que lleva en el Ayuntamiento no ha dado tiempo a modificar el plan de Botella para este año”
La cifra de 25.563 niños sale de desglosar unos datos de laEncuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística de 2013 que cifraba en un 31% el total de las personas en Madrid que viven en riesgo de pobreza. Si de esta cifra un 4,1 son menores, la cifra resultante son los 25.563 niños incluído en la tasa AROPE de riesgo.
El equipo de Carmena reconoce que el dato es preocupante y que dar de comer sólo a 2.700 niños es “preocupante, pero que en un futuro van a modificarla y se va a aumentar el presupuesto este año para que se den también cenas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario